Beca Instituto de Astrofísica de Canarias verano 2017

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) convoca una beca de verano para la formación en comunicación y divulgación de la cultura científico-técnica en un centro de investigación. La ayuda se dirige a personas recién tituladas (en el curso 2015-2016 o posterior) con formación de grado. 

Los estudios universitarios que forman parte de los requisitos de acceso tienen que pertenecer al ámbito curricular Ciencias de la Información y Comunicación, con correspondencia a Nivel 2 del marco español de cualificaciones para la educación superior. RD 967/2014, de 21 de noviembre

La beca se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2017. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 10 de abril de 2017. 

El becario se incorporará en su destino el 3 de julio de 2017, y será esta la fecha que estará reflejada en la comunicación individual que se le será enviada. Este límite se puede ampliar hasta el 10 de julio siempre que sea por causas justificadas y siempre que la Coordinadora de Instrumentación emita informe favorable a dicho retraso en la fecha de incorporación.

Antes de comenzar la estancia el becario debe presentar los documentos originales o fotocopias compulsadas, de todos los documentos que haya presentado en su solicitud, para que puedan ser cotejados por el Órgano instructor y poder formalizar, de este modo, la beca. Por otro lado, también tendrá que aportar el certificado académico original en el caso de no haberlo hecho en el momento de la presentación de solicitudes.

Además, para poder realizar la correspondiente retención del IRPF y para percibir la ayuda de gastos de viaje que establece la convocatoria, si el candidato no reside en Tenerife tendrá que presentar el certificado de residencia con su número de identificación.

Beneficios de la beca

Esta beca tiene una dotación de 700 euros brutos al mes, a la que se le sumará una cantidad para contribuir a sufragar los gastos de viaje. Esta ayuda se abonará en un pago único y la dotación estará condicionada por el lugar en el que viva el becario. Además, el IAC ofrecerá un seguro privado de enfermedad y accidente al beneficiario. 

Si por motivos relacionados con la propia beca el becario tiene que desplazarse a otros observatorios o a otros lugares, el IAC puede pagar otras ayudas complementarias que dependerán de la disponibilidad de presupuesto. 

Duración de la beca

3 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 10 de Apr de 2017
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: C/ Vía Láctea s/n. 38205 San Cristóbal de La Laguna • • 922 60 52 00

Deja tu respuesta