Becas CIS 2017

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) convoca diez becas de formación dirigidas a posgraduados. Para solicitarlas hace falta tener nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión o de terceros países con residencia legal en España.

Además, los solicitantes deberán contar con titulación de graduado o licenciado o titulaciones equivalentes expedidas por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. 

Otro de los requisitos es el de acreditar una nota media final igual o superior a un 1,8 (en un baremo de 1 a 4). Por otro lado, no podrán solicitar estas ayudas quienes antes de la convocatoria haya sido beneficiarios de otra beca de formación para posgraduados en el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 3 de abril de 2017. 

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:  

a) Currículum vitae (máximo tres hojas y con datos personales, formación académica, idiomas; conocimientos y/o experiencia informática, actividades relacionadas con la investigación, publicaciones y formación complementaria.

b) Certificación académica original.

c) Acreditación documental de los méritos alegados.

El Departamento de Publicaciones y Fomento de la Investigación del Centro de Investigaciones Sociológica comprobará que las solicitudes recibidas cumplen todos los requisitos y enviará la documentación a la Comisión de Valoración. Cuando analice las solicitudes redactará un informe con el resultado de dicha evaluación y dará a conocer su valoración al responsable del Departamento de Publicaciones y Fomento de la Investigación.

El órgano instructor formulará la propuesta de resolución provisional que deberá notificarse a los interesados. Habrá un plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones, que serán estudiadas para que finalmente se comunique la  resolución definitiva a la Presidencia del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las solicitudes serán: 

a) El expediente académico (máximo 60 puntos). Se valorará la nota media del conjunto de las asignaturas de la titulación.

b) Experiencia en investigación y formación complementaria (máximo 20 puntos).

c) Publicaciones (máximo 10 puntos).

d) Herramientas informáticas e idiomas (máximo 10 puntos).

El plazo para resolver y comunicar la resolución de la convocatoria no podrá ser mayor de seis meses a contar desde la fecha de publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Una de las funciones del Centro de Investigaciones Sociológicas e la de fomentar la promoción y estimular la investigación social aplicada a través de la convocatoria de becas y ayudas. Asimismo, también se debe asegurar la participación en programas de formación de técnicos y especialistas en este campo.

Beneficios de la beca

Para la convocatoria de este 2017 se ha establecido una dotación de 1.108,18 euros al mes. Es una beca anual e incompatible con otra ayuda pública o privada con características similares y con estar recibiendo la prestación por desempleo.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 03 de Apr de 2017
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: • fomento_investigacion@cis.es • 91 580 76 96/15

Deja tu respuesta