Becas de Internacionalización Beint 2016

Las becas de Internacionalización Beint 2016 tienen como objetivo favorecer la formación de jóvenes titulados universitarios de manera que las empresas y organizaciones del País Vasco dispongan de cara al futuro de una base de profesionales para resolver los retos a los que se enfrenten en su día a día.

Para poder optar a estas becas se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Vecindad administrativa en el País Vasco de más de un año, inmediatamente anterior a la apertura del plazo de presentación.
  • Titulación universitaria superior de grado obtenida en universidades privadas y/o en el extranjero siempre y cuando esté homologada. Se valorarán y tendrán preferencia las especialidades de Economía, Dirección y Administración de Empresas, e Ingeniería.
  • No cumplir 30 años a fecha de 1 de enero de 2016.
  • Dominio de inglés nivel B2, con acreditación de las pruebas orales y escritas correspondientes.
  • El plazo de presentación de solicitudes concluye a las 12:00 horas del día 21 del mes de marzo de 2016. Se deberán presentar vía telemática. Habrá seis meses de plazo para la resolución que comenzarán a contar desde el día siguiente a que se publique el programa.

Este programa está formado por tres fases:

Fase 1. Formación teórica especializada. Los becarios harán un curso para obtener el Título Propio de Posgrado de Especialista de Universidad en Internacionalización de la Universidad del País Vasco.

Fase 2. Formación práctica en entidades de apoyo público a la internacionalización y otras
entidades de desarrollo regional o sectorial. Solo para becarios de la modalidad A. Sirve para que conozcan los instrumentos públicos de apoyo a las empresa, como programas y servicios de promoción de la internacionalización.

Fase 3. Consiste en llevar a cabo prácticas en una empresa internacionalizada, cuyo destino se acordará entre el departamento de Desarrollo Económico y Competitividad y dicha empresa. Esta fase tiene una duración de entre ocho y diez meses.

Las tres fases se conciben como módulos separados y cada uno de ellas cumple un fin formativo
en sí mismo, las tres deben hacerse en la modalidad A, mientras que en la B se realizarán las fases 1 y 3.

Beneficios de la beca

La dotación presupuestaria asciende a 3.497.716 euros. La fase 1 tiene una valoración económica máxima para el ejercicio de 2016 de 150.000 euros. Para las modalidades A y B se destinarán 3.347.716 euros, distribuidos de la siguiente forma: 1.422.716 euros para el ejercicio 2016, 1.250.000 euros para 2017 y 675.000 euros para 2018.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 21 de Mar de 2016
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Gobierno Vasco
Datos de contacto: • becas-internacional@euskadi.eus • 945 01 99 80/81/46/76

Deja tu respuesta