Becas de verano investigación CIQUS 2017

El Centro Singular de Investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares (CIQUS) de la Universidad de Santiago de Compostela convoca 15 becas de verano destinadas a que estudiantes puedan llevar a cabo prácticas formativas que les inicien en el ámbito de la investigación. Cinco plazas como mínimo se reservan a alumnos del Grado en Química de la USC.

De este modo, los becarios podrán desarrollar un proyecto de investigación bajo la tutela de un investigador principal del CIQUS y dentro de las líneas temáticas que este centro tiene. Estas prácticas tendrán una duración de entre cuatro y cinco semanas, y preferentemente será entre el 26 de junio y el 28 de julio de 2017.

Durante esta estancia el beneficiario, aprenderá a planificar experimentos, realizar búsquedas bibliográficas, analizar datos y redactar una breve memoria. También participará en los seminarios multidisciplinares del CIQUS y en el programa de conferencias del centro. Y si lo desean, tendrán la oportunidad de continuar con su formación con los programas de máster y doctorado asociados al CIQUS.

Pueden solicitar estas ayudas estudiantes que estén estudiando tercer o cuarto curso del grado en Química o de otra titulación relacionada en cualquier universidad. Los alumnos que estén en tercer curso tienen que acreditar que han superado 140 créditos de la titulación antes de que finalice el plazo de solicitud.

Asimismo, los solicitantes tienen que tener una nota media igual o superior a 8 en una escala de 0 a 10.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 20 de abril de 2017. Un comité interno valorará las solicitudes presentadas y estudiará si el candidato es adecuado para ello, analizando su expediente académico y el interés que demuestre en dicha solicitud. El centro contactará antes del 12 de mayo con quienes hayan resultado seleccionados y se les asignará el proyecto. Cuando se haya confirmado su aceptación la relación de los becarios se publicará en la página web del CIQUS.

 

 

 

Beneficios de la beca

Las becas tienen una dotación de 700 euros al mes y también incluye una ayuda destinada a los gastos de viaje para los estudiantes que viven fuera de Santiago de Compostela; será de 80 euros para residentes en otros lugares dentro de Galicia y de 200 euros para alumnos que provengan de otras comunidades autónomas. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 20 de Apr de 2017
Enlace de la solicitud: Más información »
Datos de contacto: • ciqus@usc.es •

Deja tu respuesta