Becas investigación CSIC 2017

El Consejo SUperior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca 100 becas para alumnos matriculados en enseñanzas de máster. Estas ayudas se enmarcan en el programa Junta para la ampliación de estudios y el objetivo es que los estudiantes de posgrado se inicien en la investigación. 

Las becas pueden solicitarlas españoles, nacionales de un Estado miembro de la UE y extranjeros, que hayan terminado su formación de licenciatura o grado en el curso 2014-2015 o posterior. Deberán tener una nota media igual o superior a 8.00 para todas las ramas de conocimiento, excepto para Ingeniería y Arquitectura que será igual o superior a 7.00, en una escala decimal de 0-10 y con 2 decimales.

Además, los solicitantes tendrán que estar matriculados en un Máster Universitario Oficial en el curso 2016-2017 o haber realizado la inscripción o preinscripción en un Máster Universitario Oficial para el curso 2017-2018, y no estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor ni haber sido beneficiarios de una beca de introducción a la Investigación dentro del programa JAE en convocatorias anteriores.

Se reservan cinco becas para alumnos matriculados en uno de los másteres oficiales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con alianza académica con el CSIC, también matriculados durante curso 2016-2017 o que hayan hecho la inscripción o preinscripción para el curso 2017-2018

Las becas consisten en una estancia de dos meses en Institutos y Centros del CSIC, donde los becarios llevarán a cabo una aproximación al conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para poderlos resolver. 

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 9 de mayo del 2017. Las solicitudes se realizarán a través de la aplicación telemática disponible en la web del Consejo Superior de INvestigaciones científicas. https://sede.csic.gob.es/intro2017

Además de esta solicitud se deberá adjuntar documentación en formato pdf. A la hora de evaluar las solicitudes se tendrá en cuenta el expediente académico, el currículum vitae y la formación complementaria como cursos, idiomas, becas, etc., y la actividad científica y de formación del investigador responsable y del grupo. 

Beneficios de la beca

Las becas tienen una dotación de 2.000 euros que se abonarán en tres pagos.

Duración de la beca

Dos meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 09 de May de 2017
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Boletín Oficial del Estado

Deja tu respuesta