Becas investigación Instituto de Astrofísica de Canarias

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) convoca seis becas de verano para investigación astrofísica destinada a estudiantes universitarios o jóvenes recién titulados, del curso 2016-2107, que estén cursando un máster en Astrofísica o en temáticas afines.

Las becas se desarrollarán 15 de julio al 15 de septiembre en el Área de Enseñanza Superior del IAC. Las líneas de investigación incluyen proyectos teóricos y observacionales en Cosmología y Astrofísica Relativista, Astronomía Galáctica y Extragaláctica, Física del Medio Interestelar, Formación y Evolución Estelar, Transporte Radiativo, Física Solar y Heliosismología, Física de Fluidos y del Plasma Cósmico. 

En el caso de que tengan que llevar a cabo desplazamientos a los observatorios o a otros lugares si así se determina para su formación, el IAC podrá pagar otras ayudas complementarias, pero se recomienda avisar para que lo puedan saber.

De este modo, pueden acceder a estas becas quienes posean la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza o extranjero residente en España en el momento de formalizar la beca. 

Sobre la titulación y estudios en curso, los candidatos deberán estar cursando un máster afín a la Astrofísica (preferentemente en Física o Matemáticas), o haber finalizado su máster en el último año en el momento de presentar la solicitud.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 20 de marzo de 2017. Deberá hacerse en el Registro General del Instituto de Astrofísica de Canarias o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre.

La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo en régimen concurrencia competitiva, teniendo en cuenta exclusivamente la documentación aportada por los aspirantes. Se evaluará el expediente académico, las publicaciones en revistas especializadas, contribuciones y trabajos y méritos equiparables, conocimiento de inglés o español, becas de colaboraciones recibidas, conocimiento de técnicas o especialidades relacionadas con la beca, la participación en proyectos de investigación, y otros méritos. 

Beneficios de la beca

Estas becas del Instituto de Astrofísica de Canarias tienen una dotación de 700 euros brutos mensuales e incluyen una cantidad para gastos de viaje que se abonará en un pago único. Esta cantidad variará de la siguiente forma: 

  • 60 euros para residentes en Canarias que no sean residentes en la isla de Tenerife.
  • 200 euros para residentes en España Peninsular, Baleares, Ceuta o Melilla.
  • 300 euros para residentes en países de Europa.
  • 500 euros para residentes en el resto del mundo.

Asimismo, el IAC formalizará un seguro privado de enfermedad y accidente para los becarios.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 20 de Mar de 2017
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Instituto de Astrofísica de Canarias. Calle Vía Láctea s/n, 38200 La Laguna • •

Deja tu respuesta