Becas Multiverso a la Creación en Videoarte Fundación BBVA 2017

La Fundación BBVA convoca las Becas Multiverso a la Creación en Videoarte 2017. Estas ayudas están destinadas a videoartistas españoles y de otras nacionalidades que tengan residencia en España, tanto para la fomentar el desarrollo de su proyecto como para favorecer la difusión de las obras resultantes.

En total se convocan 10 becas con una dotación máxima de 30.000 euros brutos para cada una de ellas que servirán para sufragar íntegramente los costes de la producción de la obra. Los candidatos deberán ser creadores españoles aunque residan en otro lugar, o nacionales de otros países con residencia en España. Se dará preferencia a proyectos individuales, aunque existe la posibilidad de llevar a cabo solicitudes conjuntas de varios videoartistas para el desarrollo de una obra en colaboración. 

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el próximo 27 de abril de 2017. Una comisión formada por expertos y profesionales de las artes audiovisuales estudiará las solicitudes y evaluará el interés y la calidad artística del proyecto, su carácter innovador y la trayectoria artística del solicitante, entre otros datos. La convocatoria se resolverá no más tarde del 30 de junio y los becarios dispondrán de una ño para llevar a cabo las propuestas. 

Estas becas son incompatibles con las becas Leonardo a investigadores y creadores culturales 2017 y no podrán solicitarlas quienes hayan sido beneficiarios de ayudas a investigadores y creadores culturales o a la creación en Videoarte de la Fundación BBVA.

Además de documentación básica como información del solicitante, se deberá enviar una trayectoria artística del aspirante con un máximo de tres páginas DIN A$ para un artista y de seis páginas si el proyecto es de más de un artista. también se adjuntará un máximo de tres obras de videoarte en formato digital y en cualquier idioma. 

Asimismo, hay que enviar una memoria con el objetivo y finalidad de la beca, documentos gráficos del proyecto, plan de producción y calendario de ejecución. Por otro lado, en la documentación se adjuntará un presupuesto total bruto desglosado, donde se incluyan los impuestos y retenciones correspondientes. El concepto de honorarios de producción y derechos de autor no podrá ser mayor del 30% del presupuesto.  

Beneficios de la beca

30.000 euros brutos. Se pagará un 50% al comienzo, un 40% a la mitad del desarrollo de la actividad y el 10% restante cuando se entrega la obra de videoarte y la memoria final descriptiva del proyecto. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 27 de Apr de 2017
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Fundación BBVA
Datos de contacto: Paseo de Recoletos 10. 28001 Madrid. • •

Deja tu respuesta