Becas Navarra Servicio de Archivos y Patrimonio Documental

Convocatoria de dos becas de formación para personas tituladas universitarias que se llevarán a cabo en el Servicio de Archivos y Patrimonio Documental, adscrito a la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana de Navarra.

De este modo, los becarios podrán tener un mayor conocimiento de las actuaciones en materia de archivos y patrimonio documental que realizan en el Servicio de Archivos y Patrimonio Documental y en los centros archivísticos que lo integran: el Archivo Real y General de Navarra y el Archivo de la Administración de la Comunidad Foral.

Esta beca es incompatible con otras ayudas otorgadas por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, por otras Administraciones, otros entes públicos o privados o por particulares.

Los requisitos de acceso son los siguientes:

  • Estar en posesión del título oficial universitario y haberlo obtenido dentro de los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria.
  • Ser español, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España.
  • Estar empadronado en Navarra por lo menos desde un año antes de la fecha de la convocatoria.
  • Tener más de 18 años.

A la hora de estudiar las solicitudes se tendrá en cuenta el expediente académico, el conocimiento de idiomas (euskera, inglés y francés), estar en posesión de otros títulos académicos universitario, la experiencia profesional en asuntos relacionados con la archivística y otra formación en gestión de documentos y archivos que el becario pueda tener a través de cursos especializados. 

Las solicitudes se pueden enviar hasta el próximo 27 de marzo de 2017.

La instancia general deberá ir acompañada de los siguientes documentos, entre otros:

  • Curriculum vitae.
  • Certificación del expediente académico con las calificaciones de todas las asignaturas de cada curso y donde se especifique en qué convocatoria fueron aprobadas y nota media de dicho expediente.
  • Fotocopia del título oficial.
  • Certificado de empadronamiento con fecha de antigüedad. 
  • Documentación y fotocopias de las acreditaciones que verifiquen los méritos alegados.

Beneficios de la beca

Cada beca tendrá una dotación máxima de 13.018,68 euros al año, cantidad en la que se incluyen las cotizaciones de la Seguridad Social. La beca será abonada en mensualidades de 1.050,00 euros brutos. Del citado importe se retendrá la cantidad correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Además, el Servicio de Archivos y Patrimonio Documental abonará mensualmente la parte de la cuota de cotización a la Seguridad Social correspondiente a la persona becada (34,89 euros).

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 27 de Mar de 2017
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Boletín Oficial de Navarra
Datos de contacto: Registro del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud. Calle Navarrería, 39. Pamplona. • •

Deja tu respuesta