Becas Santander CRUE Cepyme 2016-2017

Convocatoria de hasta 5.000 becas Santander CRUE Cepyme para Prácticas en Empresa 2017. Los beneficiarios llevará a cabo prácticas profesionales con autónomos, en microempresas y pequeñas y medianas empresas. 

Los requisitos para acceder al programa, en el caso de los estudiantes, son:

  • Estar matriculado o estudiando, en virtud de programas de movilidad académica o de convenios, en una universidad española o centro adscrito que sean participantes del programa.
  • Ser estudiante de grado y máster (oficiales y propios)
  • Haber superado créditos suficientes del correspondiente título universitario para, según criterio de la propia universidad o centro adscrito, poder acceder a la realización de prácticas externas.
  • No mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa, institución o entidad.
  • No haber resultado beneficiario de bolsa o ayuda económica de anteriores convocatorias del Programa.
  • No estar disfrutando de otra ayuda o beca formativa de características similares a este programa.

El plazo para enviar las solicitudes finaliza el próximo 23 de abril de 2017. Las prácticas se desarrollarán entre el 2 de mayo y el 30 de septiembre de 2017.

Una vez haya finalizado el periodo de inscripción, la asignación de las prácticas entre los candidatos será realizada por las propias universidades una vez accedan a la información sobre los interesados en participar en el Programa. Será bajo criterios de transparencia y mérito y aquellos otros que la universidad considere oportuno aplicar.

Cada universidad establecerá sus propios plazos de asignación y desarrollo de las prácticas. Además, se encarga de gestionar todo lo referente a las becas de sus estudiantes: asignación a empresas, horarios, condiciones, pagos, seguridad social, anulación de beca, etc. 

Por su parte, las empresas que quieran participar en este programa deberán estar ubicadas en España, tener menos de 250 trabajadores y un volumen de negocios anual que no supere los 50 millones de euros o un balance general anual que no sea mayor de 43 millones de euros.

Estar inscrito en el programa no implica necesariamente que ya se le vaya a asignar un becario. Tal y como sucede con los estudiantes, las empresas pasarán por un proceso de selección llevado a cabo por las universidades. Si una empresa resulta seleccionada por una universidad, esta contactará para comenzar el proceso. La solicitud será visible por todas las universidades participantes en el programa y el plazo de asignación de becarios depende de cada universidad.

Beneficios de la beca

Las becas tienen una dotación total de 900 euros. Tienen una duración de tres meses por lo que se abonarán a razón de 300 euros al mes. El horario será de media jornada, con cuatro horas diarias en turno de mañana o de tarde. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 23 de Apr de 2017
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Agora Santander

Deja tu respuesta