Becas titulados Instituto de Estudios Fiscales 2017

El Instituto de Estudios Fiscales convoca 11 becas de formación para titulados universitarios de nacionalidad española o nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Grado, de Licenciado, Ingeniero, o titulación superior equivalente, dependiendo del área solicitada. El título deberá haberse obtenido entre los años 2013 a 2017 (ambos incluidos) y se distribuyen de esta forma dependiendo de las áreas de trabajo:

A) Áreas de Economía y Hacienda Pública (5 becas) Graduados o Licenciados en Economía, Sociología, Administración y Dirección de Empresas.

B) Área de DErecho Financiero y Tributario (2 becas) Graduados o licenciados en Derecho.

C) Área de Estadística (2 becas): Graduados o licenciados en materias relacionadas con la Estadística o Matemáticas.

D) Área de Informática (1 beca): Graduados, Licenciados o Ingenieros superiores en Informática, Computadores, Software o similar.

E) Área de Biblioteconomía y Documentación (1 beca): Graduados o licenciados en Biblioteconomía, Documentación o similares.

El objetivo de las becas es favorecer su formación en materias relativas a la actividad presupuestaria y fiscal de la Hacienda Pública.

Las becas se desarrollará en las siguientes líneas de investigación.

  • Análisis de las políticas de gasto público
  • Análisis de las políticas de ingresos públicos
  • Financiación de las haciendas Territoriales
  • Estabilidad presupuestaria y transparencia
  • Análisis jurídico del sistema tributario y del gasto público español y europeo
  • Sistemas fiscales comparados
  • Estadística tributaria
  • Sociología tributaria

Las becas tienen un periodo de disfrute máximo de 12 meses y se podrán prorrogar si así lo determinará el programa y el presupuesto. Las solicitudes se pueden presentar antes del 9 de mayo de 2017.

Los criterios de evaluación dependen de cada modalidad de beca, pero se centran en el expediente académico, titulaciones extra, conocimientos de informática e idiomas, experiencia investigadora sobre la materia sobre la que versarán las becas…

Además, según la puntuación se llevará a cabo una entrevista personal donde se valorará la capacidad de trabajo en equipo y la metodología que se seguirá en posibles trabajos de investigación. La entrevista será en la sede del Instituto de Estudios Fiscales de Madrid. 

Beneficios de la beca

Las becas tienen una dotación individual de 1.100 euros mensuales brutos, y se abonará por mensualidades vencidas. Además, se habilitará un fondo de 12.000 euros para financiar los gastos derivados de la asistencia a cursos, seminarios o actividades que proponga el tutor o de los responsables de las unidades del Instituto a las que se incorpore el becario.

Duración de la beca

12 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 09 de May de 2017
Enlace de la solicitud: Más información »

Deja tu respuesta