Becas universidades País Vasco 2016-2017

El Boletín Oficial del País Vasco publica la convocatoria de becas para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores durante el curso 2016-2017. 

Asimismo, se convocan becas dirigidas a cubrir los gastos de transporte de los alumnos con especiales dificultades de movilidad derivadas de condiciones psíquicas y físicas y que vayan a realizar formación universitaria u otros estudios superiores en la Comunidad Autónoma del País

Finalmente, se convocan becas de excelencia académica con el objetivo de reconocer a aquellos estudiantes universitarios que demuestren un alto rendimiento académico. 

En el caso de la primera modalidad podrán optar aquellos estudiantes que vayan a realizar los siguientes estudios universitarios o superiores siguientes en un centro del País Vasco o de fuera de la Comunidad Autónoma. 

a) Estudios conducentes a la obtención del título universitario oficial de Grado.

b) Estudios conducentes a la obtención del título oficial de Máster.

c) Estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, o Ingeniero.

d) Estudios universitarios de segundo ciclo (o cursos de adaptación y complementos de formación para acceder) que realicen los titulados que acceden desde las titulaciones de Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica correspondientes.

e) Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades no presenciales.

f) Enseñanzas artísticas superiores.

g) Estudios militares superiores.

h) Estudios religiosos superiores.

 

Plazos de presentación de las solicitudes

  • Si el solicitante está matriculado en un centro ubicado en la Comunidad Autónoma del País Vasco, el plazo de presentación de solicitudes concluye el 30 de septiembre de 2016.
  • Si la personas interesadas se encuentran matriculadas en centros ubicados fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco, el plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta  el 15 de octubre de 2016.
  • Cuando los solicitantes realicen una formación cuyo plazo de matrícula sea posterior al 25 de septiembre en la Comunidad Autónoma del País Vasco o posterior al 10 de octubre en el resto del país, la solicitud de beca deberá hacerse en los cinco días siguientes a la fecha de matrícula. No se admitirán solicitudes de becas después del 31 de diciembre del 2016 en ningún caso.
  • En el supuesto de que el aspirante lleve a cabo una formación cuyo plazo de matrícula es posterior al 31 de diciembre del 2015 y por este motivo pudo pedir una beca el curso 2015-2016, tendrá la posibilidad de solicitarla durante el curso 2016-2017, siempre que la fecha prevista para terminar dichos estudios sea anterior al 30 de junio de 2017. 

Beneficios de la beca

La beca comprende distintos aspectos como la matrícula, el material, el desplazamiento dentro de la comunidad, el aprovechamiento y la residencia. Los requisitos e importes para cada uno de ellos se encuentran especificados en la convocatoria oficial.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 de Sep de 2016
Enlace de la solicitud: Más información »

3 Comentarios

  1. yennyfer 10 Septiembre, 2016
  2. Brandon Monroy Gaspar 12 Septiembre, 2016
  3. margarita gonzalez 7 Octubre, 2016

Deja tu respuesta