Corta duración, serán prácticas no remuneradas de uno a tres meses y dirigidas a graduados universitarios o estudiantes universitarios cuya carrera requiera la realización de un periodo de prácticas para la obtención del título.
Estos períodos de formación en el empleo ofrecen la oportunidad de aprender acerca de las funciones y actividades del CESE y adquirir experiencia profesional en un entorno multicultural.
Comienzan el 16 de febrero (la presente convocatoria) y 16 de septiembre de cada año y se llevan a cabo en las oficinas de la Comisión en Bruselas.
Como requisito está el ser titulado universitario de los Estados miembros de la Unión Europea. También se reserva un cupo para graduados universitarios procedentes de países no comunitarios.
Beneficios de la beca
Para los periodos de prácticas de larga duración, habrá un subsidio mensual que se fijará en el 25% del sueldo base de un funcionario de grado AD5, paso 1, desde el día en el periodo de prácticas se inicia. Las prácticas de corta duración no son remuneradas.
Duración de la beca
De uno a tres meses