Beca universidades japonesas para chilenos

El Gobierno de Japón convoca la Beca Monbukagakusho Mext de Pregrado para realizar estudios de pregrado en universidades japonesas. El candidato deberá realizar un año de estudio intensivo de idioma japonés que deberá aprobar antes de comenzar los estudios de pregrado. El curso de japonés está incluido dentro de la beca, demás de los pasajes, la estancia y manutención según se especifíca en la convocatoria. 

La beca se extiende desde el 1 de abril de 2015 al 1 de abril de 2020 y está dirigida a ciudadanos chilenos con enseñanza media completa o que estén cursando 4º medio. Es importante el record académico de los 4 años de Enseñanza Media, aunque no es la única variable a considerar. Tendrán que haber nacido entre el 2 de abril de 1993 y el 1 de abril de 1998 y tener conocimientos de inglés y japonés.

Tras presentar los documentos de postulación a través de AGCI (hasta el día 20 de junio), los postulantes a carreras humanistas serán llamados para realizar exámenes de matemáticas, inglés y japonés y los de ciencias, exámenes de matemáticas, inglés, japonés, química y física o química (5 en total), según corresponda, en la Embajada de Japón el 1º de julio de 2014 (fecha puede sufrir cambios).

En el caso de candidatos para carreras humanistas, deberán contar con un nivel básico de japonés al momento de postular. En base a los resultados de los tests, la Embajada de Japón llamará a quienes obtuvieron los mejores puntuaciones a una entrevista ante una comisión el 4 de julio de 2014 (fecha que puede sufrir cambios). La comisión determinará los candidatos seleccionados cuya documentación será remitida a Tokio para el proceso final.

El candidato que haya resultado preseleccionado de la entrevista competirá por una beca con los demás postulantes del los demás países invitados. Haber resultado preseleccionado en Chile no significa la adjudicación de la beca ya que no existen cupos por país, ya que se trata de una convocatoria mundial. 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 20 de Jun de 2014
Enlace de la solicitud: Más información »
Datos de contacto: Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), Teatinos 180, Edificio José Miguel Carrera, Piso 8, Santiago // CODOCEDO VALENTINA Coordinadora de Asuntos Culturales Depto. Cultura y RR.PP. Embajada del Japón 2232-1808 AGCI • agencia@agci.gob.cl • 2-8275700

Deja tu respuesta